Chevron, con casi un siglo de operaciones continuas en el país, ha consolidado su apuesta por el mercado colombiano destinando más de USD $83 millones durante el último quinquenio.
Esta inversión monumental se ha enfocado en la modernización de su infraestructura operativa y en el robustecimiento de su red de estaciones de servicio Texaco, con el propósito de garantizar un suministro energético fiable, asequible y con estándares de calidad superiores para millones de ciudadanos.
La compañía ha asignado aproximadamente USD $30 millones para potenciar sus capacidades operativas regionales. Estos recursos se han dirigido principalmente a la mejora de la infraestructura de terminales y a la optimización de la operatividad, siempre bajo rigurosos protocolos de seguridad y eficiencia.
La multinacional energética Chevron ha reafirmado su compromiso casi centenario con Colombia mediante una inversión superior a los USD $83 millones durante los últimos cinco años, recursos destinados a la modernización de su infraestructura logística y al fortalecimiento de su red de más de 550 Estaciones de Servicio Texaco, una operación que contribuye al abastecimiento de cerca de 19 millones de vehículos en el país.
$CVX is using innovation and AI to lead the future of energy, driving improvements in efficiency, asset productivity, optimization and exploration outcomes.
Access the webcast & other $CVX Investor Day materials (including cautionary statement) here: https://t.co/pHUnPt6dY5 pic.twitter.com/wB9ZhxvDVh
— Chevron (@Chevron) November 12, 2025
La compañía ha confirmado su intención de mantener el ritmo inversor en los próximos años, centrado en optimizar continuamente sus capacidades operacionales y en seguir garantizando el suministro de combustible en todo el territorio bajo los más altos estándares internacionales de seguridad y eficiencia.
Chevron es un actor energético esencial que provee los combustibles necesarios para el transporte de personas y mercancías, la aviación y la generación eléctrica en Colombia. Dispone de seis terminales de abastecimiento propias ubicadas en las zonas del Caribe, Pacífico y el centro del país, y opera una extensa red de más de 550 estaciones de servicio de la marca Texaco®, lo que genera más de 6.500 empleos indirectos.

