Estos son algunos de los experimentos que adelanto la NASA en el año que acaba de terminar en su estación Espacial Internacional.
La Estación Espacial Internacional (EEI) continúa su viaje científico orbitando a más de 400 kilómetros (250 millas) sobre la superficie de la Tierra.
En este año que transcurrió, naves espaciales transportaron tripulaciones de diferentes partes del mundo hacia y desde la estación espacial, donde participaron y dieron su apoyo en cientos de investigaciones científicas y demostraciones tecnológicas. Desde el despliegue de pequeños satélites CubeSats hasta el estudio de la dinámica de los fluidos en el espacio, este laboratorio orbital ha seguido ampliando su legado de investigaciones y descubrimientos científicos en beneficio de la humanidad.
El astronauta Bob Hines de la NASA participa en la investigación GRASP para ayudar a los investigadores a comprender mejor si la gravedad sirve de referencia para el control del movimiento de alcance y agarre, y de qué manera actúa. Esta información podría proporcionar más conocimientos sobre la adaptación del cuerpo humano al entorno de microgravedad.
Por su parte informa la NASA, los astronautas de la NASA Jessica Watkins y Bob Hines trabajan en XROOTS, una investigación que utiliza la instalación Veggie de la estación para poner a prueba técnicas hidropónicas (a base de líquido) y aeropónicas (a base de aire) para el cultivo de plantas, en lugar de emplear suelos tradicionales. Estas técnicas podrían permitir la producción de cultivos a gran escala para futuras exploraciones espaciales.
El astronauta Raja Chari de la NASA realizo la cosecha final de cultivos de células de algodón como parte de la investigación Plant Habitat 05 (PH-05). Este estudio de agricultura espacial exploró la expresión genética en cultivos de células de algodón para obtener más información sobre el proceso de regeneración vegetal, lo que podría contribuir a mejorar la producción de cultivos en la Tierra.
La astronauta Jessica Watkins de la NASA realizó mantenimiento a los componentes que apoyan el experimento Encendido y extinción de combustibles sólidos (SOFIE, por sus siglas en inglés), de seguridad contra incendios, dentro del bastidor integrado de combustión de la Estación Espacial Internacional. El experimento proporciona el hardware para permitir el estudio y la caracterización del encendido y la inflamabilidad de los materiales sólidos de las naves espaciales en condiciones atmosféricas realistas.
Estos son algunos de los experimentos que adelanto la NASA en el año que acaba de terminar.