La oferta y demanda de vehículos usados se debe a la escasez de vehículos nuevos y los altísimos precios en el mercado.
Sí usted decide comprar un vehículo usado, tenga en cuenta que se pueden encontrar modelos a buen precio y “ahorrar hasta un 30% y 35% menos del valor comercial”, sostiene Martha Gómez gerente general de Subastas y Comercio.
Cada día más colombianos tienen dentro de sus propósitos para este 2023 el comprar un carro, el alto costo de vehículos nuevos ha generado que estrenar no sea una opción en este momento.
Según un informe de Andemos (Asociación Nacional de Movilidad Sostenible), las matrículas de vehículos nuevos cayeron en. enero un 20,2% en comparación al mismo mes del 2022, lo que ha representad una gran ventaja para los carros usados, registrándose más de 46 mil traspasos en lo corrido del año.
“Gracias a la procedencia licita de estos vehículos, los cuales provienen de reconocidas empresas del país, los compradores tienen la seguridad de las condiciones del negocio desde antes de hacerlo”, afirma la líder del Subastas y Comercio.
La oferta y demanda de vehículos usados se debe a la escasez de vehículos nuevos y los altísimos precios en el mercado, lo que ha sido un importante detonante para impulsar la venta de usados a través de las subastas electrónicas.
Cabe resaltar que, durante el año pasado tranzó alrededor de 74.000 millones de pesos en esta categoría, subastando alrededor de 3720 vehículos. Y es que dentro de las subastas se trabaja con vehículos de segunda mano, donde el 60% son de empresas que decidieron renovar su flota y el 40% son siniestrados.
Recomiendan para quien va comprar en una subasta, estar atento a la hora y fechas fijadas. Al ser un sector de alta demanda muchos compradores están pendiente a las mejores ofertas.
Tener a la mano el número de proceso o categoría: Después de elegir el activo que de su interés, debe tener presente el número de proceso para competir dentro de la subasta. Participar de la visita de inspección: Con el objetivo de que los compradores puedan inspeccionar el vehículo, la subastadora organiza una visita de inspección para todos los oferentes.
Estar muy seguro de la oferta, al iniciar los compradores pueden hacer pujas y competir por dar la mejor oferta hasta que finalice la subasta.
Por último, la gerente general de Subastas y Comercio, recomienda a la hora de comprar un vehículo usado a través de subastas electrónicas, se debe hacer con reconocidas empresas que ofrezcan seguridad y legalidad del automóvil que se está comprando, con el objetivo de que sea una compra beneficiosa y no un negocio que generará perdidas.
Fuente : AMF Comunicaciones.