Más de un millón de colombianos ya tienen disponible la tecnología más avanzada para conectarse. La red 5G, que cumplió un mes de operaciones el pasado 23 de marzo, avanza de manera importante. Hoy ya una compañía como Claro ha instalado cerca de 1.000 antenas en las seis principales ciudades del país, y se espera
Más de un millón de colombianos ya tienen disponible la tecnología más avanzada para conectarse. La red 5G, que cumplió un mes de operaciones el pasado 23 de marzo, avanza de manera importante. Hoy ya una compañía como Claro ha instalado cerca de 1.000 antenas en las seis principales ciudades del país, y se espera tener este servicio en otras 14 ciudades al finalizar el 2024.
Este hito incluye a Cartagena, donde se tiene una importante cobertura en varias de las principales zonas del casco urbano. La red 5G permite conectar a los habitantes de la capital de Bolívar para que disfruten de mayores velocidades y que una de las ciudades más importantes del país esté a la vanguardia en conectividad.
Las empresas y emprendimientos pueden contar con una red de alta velocidad y capacidad que les permitirá mejorar sus procesos y su competitividad. Hospitales y centros de salud, por ejemplo, tendrán mejores capacidades para administrar el estado de sus pacientes con herramientas de telemedicina, y así beneficiarse del 5G.
Estos también llegan a los emprendedores y creadores de contenido de “la ciudad amurallada”, con mayor facilidad para publicar sus videos, realizar sus descargar e interactuar con sus seguidores. Asimismo, los estudiantes podrán acceder a las herramientas virtuales de todo el mundo para mejorar sus capacidades y su formación.
Por eso, como se ha hecho con la tecnología 4G, con la que hoy se llega a 1102 municipios, no nos detendremos con el despliegue de 5G para que su cobertura se extienda por toda la ciudad.
Hace 30 años iniciamos operaciones con el propósito de hacer una Colombia mejor y muestra de ello es que hoy ya se conecta desde San Andrés hasta Leticia con fibra óptica, y aunque todavía los desafíos en materia de conectividad son grandes, también lo son las ganas que tenemos de continuar haciendo lo que mejor sabemos hacer: invertir para conectar.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *