“Si pudiera regalarle algo a Cartagena sería una realidad más justa para nuestra gente”. Raymundo Angulo. En el Portal de los Escribanos, a un lado del Parque de Bolívar en pleno centro histórico de Cartagena, una casa tiene en su entrada un camino de reinas; un camino con las fotos de las mujeres más bellas
“Si pudiera regalarle algo a Cartagena sería una realidad más justa para nuestra gente”. Raymundo Angulo.
En el Portal de los Escribanos, a un lado del Parque de Bolívar en pleno centro histórico de Cartagena, una casa tiene en su entrada un camino de reinas; un camino con las fotos de las mujeres más bellas de Colombia. Es la sede del Concurso Nacional de Belleza.
El presidente del Concurso es un cartagenero. Raymundo Angulo ha conocido por muchos años la vida de la belleza de la mujer colombiana. Aunque son otros tiempos, las candidatas a señorita Colombia, forman parte de las fiestas que en noviembre se celebran.
Sin saber de reinas se fue a estudiar economía en la Universidad de Georgetown en Washington y luego empezó sus negocios en la capital del país. Venía a la ciudad amurallada con alguna frecuencia a ver a su mamá. Los viajes empezaron a ser más seguidos cuando su mamá, doña Tera, enfermó. Luego ante la ausencia de ella, asumió la presidencia del concurso.
Siempre viste de blanco, desde mediados del siglo XX este color era sinónimo de elegancia y pulcritud. “Hablando desde los tiempos de nuestros abuelos y bisabuelos, las personas que se vestían de traje y sombrero blanco eran reconocidas por pertenecer a una sociedad o élite, muchas de estas vestiduras eran hechas con tela de lino o paño francés” recuerda la historiadora Leydy Carolina de la Rosa.
GALERIA FOTOGRÁFICA
En una entrevista reciente a la Sociedad de Mejoras Públicas, afirmó que su trabajo le ha permitido conocer realidades, potencialidades, debilidades y oportunidades de mejora de Cartagena, pero sobre todo, la calidad de su gente, con la que siempre ha hecho equipo. “Si pudiera regalarle algo a Cartagena sería una realidad más justa para nuestra gente”.
Define su trabajo en el Concurso Nacional de Belleza como compromiso, trabajo y paz. Su mayor desafío en este certamen ha sido integrar al país, logrando a través de su misión social, brindar ayuda donde las necesidades del país más lo requieren. También lo ve “como motor de generación de empleo para diversos oficios e industrias que tienen alrededor del concurso, la posibilidad de desarrollar su actividad productiva”.
Las fiestas de noviembre con su bando, música colorido terminó con la elección de la nueva reina de los colombianos, se llama Sofia Osorio y representaba al Departamento del Atlántico.
Vendrá otro año de reinas, de fiestas de expertos y una frase se seguirá repitiendo, ¡esa es, esa es!.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *