728 x 90

Nueva tienda de Starbucks en el centro amurallado de Cartagena

Nueva tienda de Starbucks  en el centro amurallado de Cartagena

Como parte de su plan de expansión, Alsea –operador comercial autorizado de Starbucks en Colombia– entregó la quinta tienda en la ciudad de Cartagena, de esta manera la marca cafetera llega  a 59 tiendas La nueva tienda esta en el sector amurallado en una casa colonial de dos pisos, en la conocida calle de Badio.

Como parte de su plan de expansión, Alsea –operador comercial autorizado de Starbucks en Colombia– entregó la quinta tienda en la ciudad de Cartagena, de esta manera la marca cafetera llega  a 59 tiendas La nueva tienda esta en el sector amurallado en una casa colonial de dos pisos, en la conocida calle de Badio.

La nueva tienda Starbucks de 292m² en Cartagena tiene una capacidad para más de 80 personas. Ubicada cerca de universidades y bibliotecas, esta inspirada    en la arquitectura colonial local y el ambiente ecléctico de esta parte del casco histórico, en la conocida calle de Badillo

La casa, fue intervenida   preservando e incorporarando   elementos arquitectónicos existentes como techos de madera en bruto y columnas de hormigón. Para modernizar la apariencia existente de la estructura, los diseñadores de la tienda agregaron muebles contemporáneos, iluminación intencional y revestimiento de roble blanco. El uso de texturas y tonos más cálidos, como la pintura natural “al temple” en paredes y techos, agrega profundidad al diseño. Detalles como la barra frontal personalizada, que se encuentra en el primer piso esta  inspirada en muebles coloniales españoles  que elevan el diseño y muestran el talento de los  s artesanos en el trabajo con la madera

Como ya es característico la tienda tiene  murales originales pintados a mano por el artista colombiano Alejandro Paucar , que evocan el cuidado tradición y trabajo de los caficultores. Desde que Starbucks llegó a Colombia en 2014, la marca continua  reforzando  su compromiso con el mercado. Hoy, Starbucks Colombia emplea a más de 600 partners (empleados), de los cuales más de 40 son talento local de Cartagena y atienden las 5  tiendas con las que cuenta la ciudad heroica.

 

Cielo Morera, directora de Starbucks Colombia, afirmó. ” Nos complace presentar esta  nueva ubicación para satisfacer las necesidades de conveniencia, conexión y personalización de nuestros clientes. La tienda Casa Badillo es  un lugar cálido y acogedor para que los clientes disfruten de su bebida favorita y se conecten con otras personas  junto con una taza de café”. Morera concuerda con lo expresado por  Juan Pablo Castaño, en el orgullo de seguir aumentando la presencia de Starbucks en el mercado, llevando la Experiencia Starbucks a más clientes en Cartagena.

 “Desde nuestra llegada al departamento de Bolívar, continuamos nuestro compromiso de sumar significativamente a la comunidad local, creando oportunidades de trabajo y progreso económico. Esta apertura representa un hito importante para nosotros y vemos un futuro vibrante para Starbucks en la hermosa ciudad de Cartagena” puntualizó Juan Pablo Castaño.

La calle donde esta el nuevo Starbucks, se conoce como  Badillo. “Su nombre fue tomado del del célebre visitador español que fue gobernador de la provincia de Cartagena en 1536, don Juan de Badillo, quien vivió en ambas vías. Encarceló a Pedro de Heredia y lo sometió a un tortuoso proceso judicial” afirmaba  en el periodico el Tiempo el periodista Eduardo Char Mutis.

La historia de Starbucks comenzó en 1971 en Seattle, cuando tres amigos, Jerry Baldwin, Zev Siegl y Gordon Bowker, abrieron una pequeña tienda de café llamada “Starbucks Coffee, Tea and Spice”. La tienda ofreció granos de café de alta calidad y té importado de todo el mundo. En 1982, Howard Schultz, quien había sido contratado como director de marketing, se unió a la compañía y viajó a Italia, donde inspiró en las cafeterías locales y decidió que Starbucks debería vender bebidas de café espresso. Baldwin y Bowker no estaban de acuerdo, pero Schultz abrió su propia cadena de cafeterías de espresso llamada Il Giornale, que finalmente adquirió Starbucks en 1987.

Desde entonces, Starbucks se ha convertido en una de las cadenas de café más grandes del mundo, con millas de tiendas en más de 80 países. La compañía es conocida por sus bebidas de café y té, así como por su ambiente acogedor y cómodo, donde los clientes pueden sentarse y disfrutar de sus bebidas mientras socializan o trabajan. Starbucks también se ha comprometido a ser socialmente responsable y sostenible, y ha implementado programas para apoyar a las comunidades locales y reducir su impacto ambiental. En resumen, la historia de Starbucks es un ejemplo de cómo una pequeña empresa puede crecer y convertirse en una marca global icónica.

 

Pedro Mendoza
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos