El presidente Petro subrayó la necesidad de establecer un pacto para la conservación de la selva, en el que se incluya a los campesinos y se asignen recursos para desarrollar proyectos de bioeconomía que integren energías limpias. A finales de octubre de este año, Colombia acogerá la 14ª versión de la COP16, una conferencia en
El presidente Petro subrayó la necesidad de establecer un pacto para la conservación de la selva, en el que se incluya a los campesinos y se asignen recursos para desarrollar proyectos de bioeconomía que integren energías limpias.
A finales de octubre de este año, Colombia acogerá la 14ª versión de la COP16, una conferencia en la que se abordarán temas relacionados con las crisis climáticas globales y se discutirán estrategias para mitigar el cambio climático.
“Quizás el evento más importante que ha realizado Colombia en su historia”, expresó el presidente Gustavo Petro.
A pesar de ser el segundo país más biodiverso del mundo, Colombia enfrenta serios problemas ambientales, entre ellos la deforestación, la contaminación, la minería ilegal y la urbanización desmedida en Bogotá, lo que representa una amenaza para la disponibilidad de agua en la región.
Para leer y complementar En Cali ; Encuentro de las Economías de la Vida.
Durante el encuentro de alcaldes en Florencia, Caquetá, el presidente Petro subrayó la necesidad de establecer un pacto para la conservación de la selva, en el que se incluya a los campesinos y se asignen recursos para desarrollar proyectos de bioeconomía que integren energías limpias.
“Un alcalde, según la Constitución, tiene como función cuidar la vida y el suelo donde vive la gente”, afirmó Petro.
El mandatario también destacó la importancia de restaurar la selva en la alta cordillera y la siembra de árboles. Junto con los campesinos, se trabajará para definir la ubicación de corredores de selva y áreas productivas. “Si no queremos que la gente termine desesperada sin agua en la alta cordillera, hay que sembrar árboles”, reiteró.
Además, Petro hizo un llamado a los municipios para que participen activamente en la conservación de la biodiversidad, implementando políticas centradas en el medio ambiente.
Por su parte, el director de la Unidad Solidaria, Mauricio Rodríguez Amaya, reafirmó el compromiso de su entidad con la COP16, en el marco de la cual se llevará a cabo el Encuentro Internacional “Economías para la Vida”. Rodríguez Amaya expresó su expectativa de reunir a más de 4,000 delegados en el evento y resaltó la importancia del trabajo regional para garantizar su éxito.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *