Al inicio durante esta administración se recibió alrededor de 4 millones de turistas extranjeros no residentes al año. Ahora, se ha superado los 6 millones.
Hoy en Cartagena de Indias se está llevando a cabo la versión número 122 de ONU Turismo, un evento que reúne a representantes de 36 países miembros del Consejo Ejecutivo de esta organización. El encuentro tiene como objetivo incentivar y transformar el sector hacia un modelo de turismo responsable y sostenible, enfocado en mejorar el bienestar de las personas, proteger el entorno natural y fomentar el progreso económico.
La jornada inició con las palabras del alcalde Dumeck Turbay y el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Carlos Reyes, quienes dieron la bienvenida a los asistentes.
Mediante la rueda de prensa, Luis Carlos Reyes abordó diferentes temas entorno a la temática principal de esta asamblea.
“En este Consejo de ONU Turismo, nuestro propósito es lograr que las discusiones con los representantes de 35 países en materia de política turística materialicen la visión de Colombia. Buscamos destacar el papel que el turismo puede jugar en el desarrollo sostenible de países como el nuestro, promoviendo no solo sostenibilidad, sino también un enfoque comunitario”, expresó el Ministro.
Para leer y complementar Nuevas rutas internacionales de la aerolínea Wingo.
En el marco del turismo responsable, se abordaron temas críticos como la trata de personas, un fenómeno que, aunque difícil de erradicar, requiere trabajo conjunto entre las autoridades locales y el Gobierno Nacional en el contexto de la política internacional, así señalo el Reyes, “conjuntamente trabajemos en políticas que logren una una protección de los derechos de las comunidades locales”
Además, se destacó que los esfuerzos colaborativos se reflejarán en proyectos financiados por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a través de Fontur y las autoridades locales, para seguir aumentando la llegada de turistas al país.
“De hecho, en Colombia, creemos que, aunque el turismo ha crecido enormemente durante esta administración, al inicio recibíamos alrededor de 4 millones de turistas extranjeros no residentes al año. Ahora, hemos superado los 6 millones, y estamos seguros de que este crecimiento continuará. Es evidente que el turismo, incluyendo el de cruceros, tiene un potencial aún mayor”, afirmó Reyes.