- Durante cada jornada del evento se realizará un debate titulado “La voz de los presidenciables”, en el cual se escucharán las propuestas de quienes aspiran a la Presidencia de la República en el 2026.
En Cartagena, desde el próximo miércoles 4 y hasta el viernes 6 de junio se realizará la 59ª Convención Bancaria “La voz de Colombia”, el evento económico y financiero más importante del país, que reunirá a cerca de 3.000 personas en el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias, cifra que supera a las más de 2.500 registradas el año pasado.
En esta edición se escucharán voces de las tres ramas del poder: Ejecutiva, Legislativa y Judicial. Participarán el presidente de la República, Gustavo Petro; el presidente de la Corte Constitucional, Jorge Enrique Ibáñez; y el presidente del Congreso de la República, Efraín Cepeda.
Presidentes de gremios, congresistas, compañías, entidades financieras y directores de centros de pensamiento también contribuirán a las discusiones que se desarrollarán en el marco de la Convención. Entre los participantes destacados se encuentran el ministro de Hacienda y Crédito Público, Germán Ávila; el procurador general de la Nación, Gregorio Eljach; y el gerente del Banco de la República, Leonardo Villar.
Para leer y complementar. 1961: Primera convención de Asobancaria
Además, durante cada jornada del evento se realizará un debate titulado “La voz de los presidenciables”, en el cual se escucharán las propuestas de quienes aspiran a la Presidencia en el 2026. La agenda de esta Convención estará enriquecida con la participación de personalidades de talla internacional como el Nobel de Economía y profesor de la Universidad de Boston, Paul Romer, reconocido por sus aportes al análisis de la relación entre el crecimiento sostenible, la tecnología y el bienestar de la población.
La Primera Convención Nacional Bancaria se hizo en 1961, no solo fue un espacio para discutir temas relevantes del sector financiero, sino también un homenaje a la trayectoria de la Asociación Bancaria, que cumplía veinticinco años de existencia. Este evento dejó un legado de unidad y compromiso entre los participantes, quienes se comprometieron a continuar trabajando en pro del desarrollo económico del país.
La organización impecable, la participación activa de las autoridades gubernamentales , se celebro entre los días 30 de noviembre y 1 de diciembre. Esta convención reunió a representantes clave del sector, quienes debatieron sobre temas fundamentales para el desarrollo del país.y la dedicación destaco en esa fecha tan importante para la Banca del país.