Luego de su reunión con el gobernador risaraldense Víctor Tamayo, fue garantizada la construcción de este proyecto de gran magnitud. En su visita al departamento de Risaralda, la ministra del Trabajo, Gloria Ramírez, sostuvo una reunión con el gobernador Tamayo, el alcalde de la ciudad de Pereira, Carlos Maya; y distintas autoridades locales. Esto, con
Luego de su reunión con el gobernador risaraldense Víctor Tamayo, fue garantizada la construcción de este proyecto de gran magnitud.
En su visita al departamento de Risaralda, la ministra del Trabajo, Gloria Ramírez, sostuvo una reunión con el gobernador Tamayo, el alcalde de la ciudad de Pereira, Carlos Maya; y distintas autoridades locales. Esto, con el objetivo de impulsar proyectos generadores de empleo tanto en el departamento como en la región.
Durante el transcurso de este encuentro, Ramírez se refirió al Hospital de Alta Complejidad que estará ubicada en la ciudad de Pereira, un proyecto que, según manifestó, “es una necesidad y una obra que va a generar empleo digno y decente”.
Y es que a principios del mes de septiembre de 2022 el Ministerio de Salud avaló la propuesta del programa territorial de rediseño, reorganización y modernización de la red pública departamental. Una decisión que fue comunicada a través de una misiva enviada al secretario de salud departamental Rodolfo Burgos Pereira, y que significa que proyectos como la construcción del Hospital Materno Infantil y el ya mencionado Hospital de Alta Complejidad son considerados viables.
Entre otros aspectos destacados de su reunión, el gobernador Tamayo puntualizó que la vida de miles de pacientes se pone en riesgo a causa de la ausencia de un hospital de estas características. Exponiendo que, para el avance de sus obras, cuentan “con el lote de 10.8 hectáreas para la construcción del hospital, además de las licencias requeridas de las distintas áreas del centro hospitalario”. Declaraciones que destacan uno de sus principales proyectos de su administración iniciada en 2020.
De acuerdo al titular risaraldense, la construcción de este centro “tiene un valor de 600 mil millones de pesos autorizados por el Consejo Nacional de Política Económica y Social, Conpes”. Algo que se refleja, entre otros en servicios como consulta externa y una torre de 8 pisos con helipuerto para toda la atención de alta complejidad.
El beneficio se brindará a más de 3.5 millones de personas tras su finalización en 2024. Sobre todo, en un departamento que, de acuerdo a la Red Colombiana Contra el Ataque Cerebrovascular (RecaVar) cuenta con solo dos hospitales de tercer nivel.
Luego de su paso por el departamento de Risaralda, la ministra Ramírez continuó su agenda por el Eje Cafetero visitando los departamentos de Caldas y Quindío. Un recorrido centrado en la articulación intersectorial, el empleo en las zonas rurales y materias como la lucha contra la explotación sexual comercial de niñas, niños y adolescentes.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *