- En el tradicional Hotel El Prado, se presentó la corona que lucirá Tatiana Angulo Fernández de Castro, reina del Carnaval de Barranquilla durante su coronación el proximo viernes 28 de febrero.
Diseñada por Kevin’s Joyeros y patrocinada por Cemento Ultracem, la joya simboliza la alegría y la fuerza de la cultura barranquillera. La corona, denominada ‘Pasión de Carnaval’, es una obra maestra que fusiona elementos tradicionales y modernos, reflejando la rica cultura del carnaval.
Este nombre fue elegido con esmero para simbolizar el fervor, la alegría, el amor y la fuerza de un pueblo que lleva la fiesta en su esencia. La joya, que captura la energía vibrante del carnaval, destaca la profunda conexión de los barranquilleros con su festividad.
Así se inicia la cuenta regresiva hacia la coronación de la soberana, Tatiana Angulo Fernández de Castro será oficialmente el proximo viernes 28 de febrero.
Para leer y complementar. Video: “No hay nada como cantar en casa”
“Esta corona refleja todo lo que es la pasión de los barranquilleros por este carnaval refleja tal cual mi proyecto líder en este carnaval que ha sido el legado bacano las generaciones que tienen las familias carnavaleras y como ellos transmiten los saberes y el amor por esta fiesta”, le dijo a los medios.
“La corona se llama pasión de carnaval , “ y la puesta en escena de ese dia va a hacer dedicada a los hacedores músicos. Gracias a ellos tenemos un son para bailar”
En el corazón de la corona se encuentran cuatro granates centrales, que representan las cuatro generaciones de reinas en la familia de la actual soberana. Estos granates son un testimonio de la herencia cultural y de cómo el Carnaval se transmite de generación en generación, como un latido que nunca se detiene. El rojo intenso de los granates no es solo un color; simboliza el fuego que enciende los tambores, la pasión de los bailes y el amor por una cultura inquebrantable.
Los picos dorados de la corona añaden un toque de majestuosidad, complementando la rica simbología de esta joya única. La gran Noche de Coronación, programada para el próximo 28 de febrero, marcará un hito en la historia del Carnaval de Barranquilla, donde Tatiana Angulo Fernández de Castro será oficialmente investida como la soberana de esta emblemática celebración.