Serán 14 los barcos que llegarán por primera vez a la ciudad de Cartagena, de los 192 arribos que se tienen previstos. 12 cruceros que pernocten en la ciudad. Se espera que en esta temporada en total lleguen 625.775 visitantes Con la llegada del crucero Carnival Spirit, el cual traerá 3.590 visitantes a Cartagena se
Serán 14 los barcos que llegarán por primera vez a la ciudad de Cartagena, de los 192 arribos que se tienen previstos. 12 cruceros que pernocten en la ciudad. Se espera que en esta temporada en total lleguen 625.775 visitantes
Con la llegada del crucero Carnival Spirit, el cual traerá 3.590 visitantes a Cartagena se inicia la temporada de cruceros a partir de este 3 de octubre.
“Es importante anunciar que tenemos una temporada que restablece cifras prepandémicas y nos enruta nuevamente en la meta del millón de visitantes, luego de dos años especialmente difíciles para el sector. Poco a poco, recuperamos el regreso de los barcos y la confianza de las líneas navieras para que vean en Cartagena un destino atractivo para sus pasajeros” sostuvo Susana Echavarría, coordinadora encargada de la Terminal de Cruceros de Cartagena.
Se espera que en esta temporada en total lleguen 625.775 visitantes de los cuales, 458.420 serían pasajeros, y 167.355 serían tripulantes para un impacto económico de más de 67 millones de dólares, teniendo en cuenta que el gasto por pasajeros es de aproximadamente 122 dólares y por tripulantes es de 70 dólares de acuerdo con el estudio de BREA (Business Research and Economic Advisor) del 2018 que se irrigan principalmente en joyerías, artesanías, suvenires, almacenes de ropa, prestadores de servicios de excursiones, taxis, transporte masivo, entre otros.
Estas cifras dan cuenta del gran trabajo que se realizó desde la Terminal de Cruceros de Cartagena, de la mano de distintas autoridades de turismo tanto del país como de la ciudad, se logró generar la confianza requerida que trajera de vuelta a las líneas de cruceros, así como nuevas que permitan el crecimiento y retomar el rumbo de la meta propuesta del millón de cruceristas.
La comunicación del Puerto de Cartagena resalta que la pandemia afectó a algunas líneas de cruceros las que desaparecieron y con ello el abordaje en la terminal de Cartagena.
La nueva temporada también sirve para recuperar ese activo valioso del embarque , una nueva línea de cruceros ha anunciado este tipo de operaciones en la ciudad para finales del año 2023, impactando mucho más a la economía local y a toda la cadena de servicios asociada al turismo.
La temporada 2022-2023 cierra el 16 de junio de 2023 con la llegada del barco Azuka II que traerá 1.110 pasajeros y 500 tripulante.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *