728 x 90

La responsabilidad de un hotel de lujo en la isla de Barú

La responsabilidad de un hotel de lujo en la isla de Barú

“Yo quiero que un cliente cuando salga de Casa Blanca de Barú, haya tenido momentos inolvidables,  que se vaya con una sonrisa,   una sonrisa que no se le puede quitar”.  Yannick Sorro Con la presencia de importantes personalidades del sector empresarial y de la industria del turismo y la hotelería del Caribe colombiano se realizó

“Yo quiero que un cliente cuando salga de Casa Blanca de Barú, haya tenido momentos inolvidables,  que se vaya con una sonrisa,   una sonrisa que no se le puede quitar”.  Yannick Sorro

Con la presencia de importantes personalidades del sector empresarial y de la industria del turismo y la hotelería del Caribe colombiano se realizó el sábado 3 de junio la presentación oficial de Yannick Sorro como el nuevo gerente general del hotel Sofitel Barú Calablanca Beach Resort. 

En el evento de presentación asistió Phiippe Trapp,  nombrado recientemente como S.V.P. Operations Americas de las marcas de lujo de Accor, le dijo a los invitados la visión y estrategias que se están implementando en Sofitel Legend, Sofitel, MGallery y Emblems en los mercados internacionales y las bondades profesionales de Sorro en el hotel en Barú, recordando lo importante que es para la marca los embajadores, nombre que se le da a todos los miembros de Accor.

A 30 minutos por el mar, se encuentra el hotel, con más de 8.000 metros cuadrados de playa a lo largo del litoral colombiano, hace parte de la isla de Barú, una isla de playa blanca y atardeceres  con una  inmensa biodiversidad con más de 60 especies de corales, 153 especies de crustáceos, 244 especies de moluscos, 513 especies de peces, además de aves migratorias con el mar azul  que se puede admirar  desde cualquier lugar del hotel, con un alto componente de exclusividad y lujo. Ademas de un cuidado muy especial del medio ambiente y el relacionamiento con la comunidad. Todo esto se une a 187 modernas habitaciones, incluidas 22 suites y la suite presidencial; tres restaurantes de alto nivel y siete bares, además de spa y salones de reuniones.

Yannick Sorro como el nuevo gerente general del hotel Sofitel Barú Calablanca Beach Resort

“Yo quiero resaltar la  experiencias el servicio   no se aprende el libros, esa no es mi visión de la   hotelería. Lo que yo considero es  buscar  crear emociones con los clientes. Yo quiero que un cliente cuando salga de Casa Blanca de Barú, haya tenido momentos inolvidables,  que se vaya con una sonrisa,   una sonrisa que no se le puede quitar.  Entonces es crear  experiencias, eso hacemos a todo momento,  lo que tenemos aqui es  único”.

Este hombre que esta pendiente hasta del ultimo detalle, vive en el hotel lo que lo hace muy feliz,   su vida literalmente ha pasado en hoteles por todo el mundo, Marruecos,  Mexico entre otros. Sonrie cuando se le pregunta por los clientes que han pasado por  Casa Blanca, recuerda que el sigilo profesional y la prudencia son parte de este hotel.  

Yannick Sorro, se ha destacado por desempeñar roles directivos en diferentes áreas como administrativa y de alimentos y bebidas, además de su experticia en el manejo de hoteles de lujo. Es MBA en Administración hotelera de Escuela de hotelería en la ciudad de Lausanne, Suiza.  destacado por desempeñar roles directivos en diferentes áreas como administrativa y de alimentos y bebidas, además de su experticia en el manejo de hoteles de lujo. Es MBA en Administración hotelera de Escuela de hotelería en la ciudad de Lausanne, Suiza.

LLeva 4 años con la marca  Sofitel.Esta marca es  lider en el sector hotelero de lujo.  Su  hotel Sofitel Legend Santa Clara en Cartagena, aparece entre los mejores 500 hoteles de Centro y Suramérica, en el reciente informe de los premios World’s Best Awards 2022.

 

En una nota periodística de El Espectador, Mauro Rial, Chief Operating Officer para Norteamérica e Hispanoamérica en Accor, sostuvo que está muy satisfecho por el premio que recibieron para el hotel, Sofitel Barú Calablanca Beach Resort, clasificado como el mejor hotel del año pasado. 

Este hotel con 10 meses de funcionamiento y un puntaje que supera los 98 puntos eentró a la lista en los “Readers’ Choice Awards 2022” de la prestigiosa revista de viajes Conde Nast Traveler, que lo ubica en el Top 10 de los Mejores Resort del Mundo en la región de Suramérica.

Como nuevo gerente general, Yannick será el responsable de liderar las estrategias de crecimiento y las operaciones, para los siguientes años. “Me siento muy contento de unirme al equipo de trabajo de Sofitel Barú Calablanca, es un nuevo desafío para mi carrera y espero continuar con su posicionamiento en el mercado de lujo internacional. La hotelería de lujo es mi pasión y por ello, mi propósito se centrará en transmitir todo mi conocimiento y hospitalidad para innovar y crear nuevas experiencias para nuestros clientes”, dijo Sorro quien esta cautivado por las granadillas y el talento de sus embajadores colombianos.

 

 

 

Pedro Mendoza
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos