En Colombia, según el informe nacional del agua (ENA) del 2020, el uso residencial de este recurso ocupa el cuarto lugar. Debido al cambio climático y la advertencia de una crisis hídrica generada a partir de este fenómeno, el 2023 ha sido denominado el año del agua. Para la ONU, salvaguardar la seguridad del agua,
En Colombia, según el informe nacional del agua (ENA) del 2020, el uso residencial de este recurso ocupa el cuarto lugar.
Debido al cambio climático y la advertencia de una crisis hídrica generada a partir de este fenómeno, el 2023 ha sido denominado el año del agua.
Para la ONU, salvaguardar la seguridad del agua, los alimentos y la energía a través de la gestión sostenible del agua, proporcionar servicios de abastecimiento de agua y saneamiento para todos, apoyar la salud humana y los medios de vida, mitigar los impactos del cambio climático y los eventos extremos, y sostener y restaurar los ecosistemas y los valiosos servicios que brindan, son todas las piezas de un gran y complejo rompecabezas. Solo a través de asociaciones y cooperación pueden juntarse las piezas. Y todos tienen un papel que desempeñar.
El Objetivo de Desarrollo Sostenible 6 (ODS 6) es garantizar la disponibilidad y la gestión sostenible del agua y el saneamiento para todos para 2030. Al ritmo actual, el progreso hacia todas las metas del ODS 6 está retrasado y, en algunas áreas, la tasa de implementación debe aumentar. cuádruple, o más. Serán precisamente estos compromisos los que formen la llamada Agenda de Acción del Agua, un plan rápido y transformador en el que también puede estar reflejada tu acción individual.
Con el objetivo de repensar desde todos los sectores los mecanismos de gestión de este recurso, desde Centro Corona se ha apostado por la reducción del uso de este líquido vital a través de distintos productos que faciliten esta tarea para los colombianos. Entre ellos están las griferías ahorradoras que no sólo aportan al cuidado del planeta, sino que también cuidan la economía del hogar. Y es que, según expertos de Corona, en casa diariamente se gastan más de 250 litros de agua, una cifra elevada que se refleja en las cuentas mensuales.
En Colombia, según el informe nacional del agua (ENA) del 2020, el uso residencial de este recurso ocupa el cuarto lugar, sobrepasado solo por la industria y la agricultura, y se estima que en los próximos 35 años llegarán a las ciudades colombianas 18 millones de personas. Una situación que hace necesario tomar medidas para el uso eficiente del agua en los hogares.
María Paula Moreno, vicepresidente de Retail Corona dice que los consumidores sueñan con productos que se ajusten a sus requerimientos, que sean fáciles de usar, con gran confort, manejo intuitivo y que aporten al medio ambiente, Corona desarrolla productos que cumplen con estas características.
“Sabemos que un hogar promedio en Bogotá podría ahorrar alrededor de 660 litros de agua en su lavamanos y lavaplatos, y cerca de 5.700 litros de agua en su ducha, por eso nuestro portafolio integra lo mejor del diseño y funcionalidad creando combinaciones que funcionan de forma perfecta permitiendo ahorrar agua en las labores cotidianas, sin sacrificar el confort”, concluyó.
Hay que destacar que algunas líneas del portafolio de Corona han sido galardonadas con los más relevantes premios internacionales como el A’ Desing Awards, el Reddot Award, el If Desing Award y algunas referencias tienen un ahorro superior al mínimo exigido por la norma técnica colombiana (NTC 1644): por ejemplo, en lavamanos y lavaplatos algunas referencias consumen solo 5,7 litros por minuto y en duchas 7,3 litros por minuto.
Para Asociar ; https://empresa.corona.co/nuestra-historia/
“Corona sigue comprometida con desarrollar productos de gran estética, originalidad, sostenibilidad, visión de futuro y funcionalidad, en donde el uso de nuevas tecnologías, formas y materiales sean destacados como referentes a nivel mundial.”, sostiene la nota de prensa que recibió este medio.
La compañía es una multinacional colombiana con más de 140 años de historia empresarial dedicada a la manufactura y comercialización de productos para el hogar, la construcción, la industria, la agricultura y el sector de la energía. En alianza con Cementos Molins de España, desarrolló a través de Empresa Colombiana de Cementos y su marca ALION el negocio para la producción y venta de cemento y concreto en Colombia. Genera más de 9.500 empleos y exporta sus productos a diversos mercados alrededor del mundo, incluyendo Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Chile, Venezuela, Centro América, el Caribe, Italia, España y el Reino Unido.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *