El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y la Embajada de Emiratos Árabes Unidos en Colombia, se unieron con el propósito de mejorar la calidad educativa de estudiantes que viven en zonas desfavorecidas y alejadas del país. Es por esto que, han anunciado la donación de una ‘Escuela Digital’ en Uribia,
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y la Embajada de Emiratos Árabes Unidos en Colombia, se unieron con el propósito de mejorar la calidad educativa de estudiantes que viven en zonas desfavorecidas y alejadas del país. Es por esto que, han anunciado la donación de una ‘Escuela Digital’ en Uribia, La Guajira. Que beneficiará a 920 estudiantes de la Institución Etnoeducativa Rural Internado de Nazareth.
MinTIC destaca en su comunicado la importancia de este proyecto para la transformación social y étnica de esta comunidad, cumpliendo así con los compromisos planteados por el presidente Gustavo Petro en esta región del país. Además de esta donación, los Emiratos Árabes Unidos también ofrecieron construir un hospital en el municipio de Riohacha.
La iniciativa de cooperación internacional de los Emiratos Árabes Unidos, conocida como “The Digital School”, llegó al país en 2022 con una plataforma de aprendizaje digital para estudiantes de primaria y secundaria, especialmente de cuarto a sexto grado, ofrece también refuerzo en competencias básicas de lenguaje y matemáticas a los estudiantes de las regiones beneficiarias.
El embajador Árabe Salem Alowais, resalta la importancia de la entrega de esta Escuela Digital, ya que brinda beneficios únicos a los estudiantes, como la posibilidad de estudiar de forma remota cuando están enfermos.
El proyecto también se enfoca en capacitar a los docentes en el uso de herramientas tecnológicas con fines pedagógicos, en colaboración con la Universidad Estatal de Arizona.
Waleed Al Ali, director de “Escuelas Digitales”, expresa su satisfacción por beneficiar a más de 6.000 estudiantes en la segunda etapa del proyecto y poder llegar a La Guajira,
beneficiando a comunidades rurales. Además, se proporcionan dispositivos a las escuelas que lo necesiten. Inicialmente, el proyecto se implementó en 26 colegios de Cundinamarca, Itagüí (Antioquia) y Soacha (Cundinamarca), beneficiando a aproximadamente 6.000 estudiantes.
El objetivo de este programa en el país es que para 2024 sean 40.000 los estudiantes pertenecientes a diferentes regiones los beneficiados de este proyecto que tiene un gran aporte para la educación en Colombia.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *