728 x 90

EN LA TIERRA DE LA SAL, UN PREMIO NOBEL ,UN PRESIDENTE, UN NUEVO LIBRO

EN LA TIERRA DE LA SAL, UN PREMIO NOBEL ,UN PRESIDENTE,  UN NUEVO LIBRO

Podría ser una novela, pero con elementos de documental. “De tu mano, siempre” combina las dos técnicas narrativas para relatar una historia de amor, que también habla de Colombia, de las tierras, los campesinos, el café; de trabajo para combatir la erosión en las montañas El nuevo libro “De tu mano, siempre” combina las dos

Podría ser una novela, pero con elementos de documental. “De tu mano, siempre” combina las dos técnicas narrativas para relatar una historia de amor, que también habla de Colombia, de las tierras, los campesinos, el café; de trabajo para combatir la erosión en las montañas

El nuevo libro “De tu mano, siempre” combina las dos técnicas narrativas para relatar una historia de amor, que también habla de Colombia, de las tierras, los campesinos, el café; de trabajo para combatir la erosión en las montañas y de siembra en condiciones apropiadas a fin de generar progreso y desarrollo para todos; de problemas que afectaron al país en el siglo XX, es un texto del alma y tambien de lo cotidiano, en donde se paga, se cobra y se sufre.

Amalia Suárez de Muñoz es la autora de este libro. Nació en  Zipaquirá, Cundinamarca, la misma tierra donde iria a estudiar el Premio Nobel de Litertaura Gabriel García Márquez su secundaria. Seguramente el Nobel y Amalia se cruzaron en alguna calle o en el parque principal, Gabo dijo en una oportunidad, “Todo lo que aprendí se lo debo al bachillerato”.

Con sus 80 años y es una trabajadora incansable vive en Miami con el acompañamiento de sus hijos y su eterno amor.  Talvez sus letras retoman el amor por Víctor Muñoz, quien fue esposo por 53 años.  Los 30 capítulos del libro pueden tener historias ocultas de un amor que sirvió de inspiración.

Y es que la Zipaquirá donde nació y creció esta autora, también es un referente en la política y economía nacional. El Presiente Gustavo Petro , es egresado del Colegió la Salle de este municipio. }

Foto :  Portal Mina de Sal de Zipaquirá

La capital salinera de Colombia, ubicada estratégicamente en la Sabana de Cundinamarca, fue premiada en el 2021  por el Departamento Nacional de Planeación (DNP) por tener uno de los mejores Planes de Desarrollo Territorial en el país, en la categoría Municipio con Desarrollo Robusto. “En la evaluación para elegir al municipio como ganador se destacó la alta capacidad que ha tenido la administración de Zipaquirá para ajustar la formulación del Plan, las líneas estratégicas y programáticas para enfrentar la pandemia y la situación de emergencia, además de, las buenas prácticas para la solución de problemas relacionados a movilidad y seguridad alimentaria” sostuvo el diario Portafolio en una publicación.

Pero lo mas importante de Zipaquirá y que seguro muchos días con su noche visitó Amalia,  es la catedral de Sal, que se encuentra en el fondo de la tierra y es considerada una de las maravillas del mundo.  De otro fondo, del corazón de la autora  nació su libro. “Siempre fue un reto, tras la pérdida de mi esposo y al ver que fue mucho el camino recorrido con mi compañero de vida, sabía que era una historia que merecía ser contada”, señala la escritora.

Y agregó: “Inspirada en mi familia, duré poco más de dos años escribiéndolo, el prólogo lo hizo mi hijo Camilo, tuve el acompañamiento de dos comunicadoras: Sandra Mateus y Margarita Osorio, así como la invaluable asesoría de la Librería Minuto de Dios para hacer realidad el sueño de dejar a las nuevas generaciones un legado que llene de sentido la vida”.

Amalia Suarez de Muñoz, nació en Zipaquirá, donde García Márquez y Gustavo Petro estudiaron.

 

Para Navidad la Librería Minuto de Dios tiene disponible en sus canales virtuales y en sus sedes físicas, este  libro ie que más que una historia de amor es un homenaje al amor: “De tu mano, siempre”

La publicación que tiene como hilo conductor la relación de una pareja colombiana, cuenta con 512 páginas cargadas de amor. En sus líneas la autora: Amalia Suárez de Muñoz, habla de familia, de afecto, de relaciones interpersonales, de valores para construir el hogar, de esfuerzo por salir adelante; habla de fortaleza y confianza para afrontar dificultades, conflictos, celos, la enfermedad y la muerte; y de fe, para avanzar por la vida.

 

 

 

Pedro Mendoza
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos